Portal avanzado

astex.es

Portal web avanzado para la empresa ASTEX que lidera el sector de los cursos de idiomas en España desde hace décadas.

Punto de partida

ASTEX tenía un sitio web con más de 5 años de antigüedad, basado en una plantilla pre construida para WordPress lo cual limitaba añadir más diseños o configurar nuevas funcionalidades. Además, actualizarlo sin causar problemas, era una tarea casi imposible y nadie del equipo se atrevía a trabajar en la web.

Resultado

Ahora cuentan con un sitio web con diseño y funcionalidades a medida, que facilita hacer actualizaciones fluidas y permite al equipo trabajar eficazmente sin preocupaciones. Además se han podido configurar nuevas funcionalidades que han llevado la web a otro nivel mejorando la experiencia de usuario y los resultados del negocio.

Cliente

→ Sobre ASTEX

ASTEX, fundada en 1986, facilita la educación internacional a estudiantes españoles mediante asesoramiento y gestión de programas educativos en el extranjero. Con acuerdos exclusivos con prestigiosos colegios y universidades en Europa y América del Norte, ASTEX ofrece información precisa y cercana para decisiones informadas. Además de admisiones, proporciona servicios de tutoría, supervisión y convalidación de estudios. Con divisiones como ASTEX Empresas y ASTEX School Travel, cubre formación corporativa en idiomas y viajes educativos lingüísticos en España. ASTEX ha crecido globalmente en más de 30 años, manteniendo un compromiso con la excelencia educativa y un enfoque personalizado para cada cliente.

Nuestra web era un dolor de cabeza constante: anticuada, lenta, difícil de actualizar y con problemas para añadir las funcionalidades que íbamos necesitando en cada momento. Gracias a Rafa y al equipo de PULSAR, ahora tenemos una plataforma moderna y personalizada que refleja nuestra identidad de siempre pero donde la gestión de contenido es rápida y sin complicaciones para el equipo, y con la que podemos añadir nuevas secciones con facilidad. Además contamos con ellos para satisfacer cualquier nueva estrategia a implementar y estamos encantados de que la web aguante todo lo que vamos necesitando para mejorar nuestro negocio. ¡Gracias PULSAR por hacer realidad nuestra visión con tanta profesionalidad y dedicación!

Chelo Álvarez

Proyecto

→ Objetivos

ASTEX sigue creciendo y la web corporativa que se creó en su día se había quedado pequeña y anticuada.

El constante desarrollo del negocio, exige crear un portal web con gran cantidad y diversidad de secciones, tipos de contenido y funcionalidades. Y que se pueda adaptar a cambios constantes sin tener que volver a empezar de cero con cada nueva necesidad.

Un sitio que sirva para proporcionar información, comprar servicios, agendar llamadas y reuniones, probar tu nivel de inglés, practicar con ejercicios… Y que esté optimizado para hacer todo tipo de estrategias de marketing digital como SEO, email marketing, y publicidad online. 

→ Desarrollo del proyecto

El portal de ASTEX es un proyecto complejo que debía abordar gran cantidad de contenido, elementos de diseño y funcionalidades. Y esto suponía un desafío si queríamos mantener la web optimizada de cara a motores de búsqueda, velocidad de carga y experiencia de usuario. Además de mejorar los resultados finales de interacciones y conversiones.

Vamos a intentar contarte algunos de los retos y soluciones que les dimos, aunque es complejo de explicar de forma no técnica y sin extenderse demasiado. Pero si tienes cualquier consulta, no dudes en agendar una llamada con nosotros.

Una base sólida

Para atajar muchos de estos problemas se optó por un diseño y funcionalidades a medida y de esta forma recargábamos la web con opciones innecesarias.

En cuanto al diseño, ASTEX ya disponía de una identidad visual (paleta de colores, fuentes y logos). Así que pudimos basarnos en ella para empezar a crear las distintas «piezas del puzzle» o elementos web y plantillas que fueran lo más reutilizables posible y así mantener la consistencia a lo largo de las miles de secciones y contenidos de la web.

Y para ello, hicimos uso de un kit de herramientas clave: Elementor Pro y la suite de plugins que ofrece el ecosistema de Crocoblock

De esta forma podíamos abordar un diseño coherente y a la vez tener gran cantidad de funcionalidades cubiertas con el mínimo de plugins instalados. Y con un código bueno y uniforme de base. 

Algunas de estas funcionalidades serían: formularios, buscadores dinámicos y filtros, listas de deseos, megamenus, pop ups, relaciones entre contenidos, productos personalizados… entre muchas otras.

Además migramos la web a un nuevo hosting con más recursos para cubrir todas las nuevas necesidades y ganar en velocidad de carga y fluidez en la gestión de contenidos.

Contenido personalizado autogestionable

En la nueva web hay más de 10 tipos de contenido personalizado: centros, voluntariado, equipo, un hub con quizzes, descargables y webinars, testimonios, delegaciones, noticias, guías en pdf, tests de nivel, productos personalizables por el usuario, productos de suscripción, productos simples… además de las páginas y entradas que vienen por defecto con WordPress. 

Y estos contenidos, además tiene cantidad de campos personalizados. No solo se trata de un título, un cuerpo de texto y una imagen. Hay fechas, ubicaciones, enlaces, archivos descargables… y muchos más.

Y por si fuera poco, muchos de estos campos debían ser condicionales. Es decir que aparecieran sólo en determinados casos.

Toda esta complejidad debía ser gestionada y actualizada por un equipo que no sabe de WordPress ni de diseño web. Lo normal. Las empresas y sus trabajadores saben de lo suyo. No de gestionar webs.

Así que, para crear una experiencia sencilla y fluida para que el equipo trabajara en la web de forma eficaz y pudiera dedicar el tiempo a cosas más importantes, tuvimos que crear interfaces donde simplemente hubiera que rellenar campos (huecos como los de un formulario), elegir opciones de desplegables o marcar casillas.

Y al guardar, todo eso, aparecería mágicamente presentado con un diseño profesional y eficaz para la persona que estuviera viendo el contenido.

Venta online

La plataforma está preparada para vender cualquier tipo de producto de forma online.

Actualmente hay suscripciones, que además cambian de precio si se pagan de forma mensual o anual, productos simples de pago único. Y productos personalizables por el usuario en los que estamos trabajando en 2024.

Integraciones con herramientas de terceros y automatizaciones

En un portal de esta magnitud no podían faltar las integraciones y automatizaciones de todo tipo: con CRMS, con bases de datos, con sistemas de mensajería y email marketing, con chatbots, con herramientas de SEO y analítica, con plataformas de publicidad… 

 

 

pantallazo de la home de astex.es
Año de lanzamiento
2023

Todas nuestras webs incluyen por defecto Seguridad, SEO Técnico, WPO (optimización de rendimiento), aviso de cookies y RGPD técnico.

Características
Ecommerce
Formularios de contacto personalizados
Suscripción a boletín
Custom Post Types
Sistema de bloggin
Sistema de reservas
Pagos recurrentes
Pop Up
Whatsapp
Chat
Megamenu
Pago con tarjeta
Integración con Stripe
SEO Técnico
Securizada
Guardar favoritos ó Wishlist
Buscador Ajax
Filtrado avanzado de CPTs
Scroll infinito
Tooltips
Relaciones entre contenidos
Integración con Hubspot
Custom Fields
Productos personalizables
Equipo implicado

→ Alex Serrano

→ David Campos

→ Rafa Arjonilla

Iniciar Sesión

Iniciar Sesión